Futbol Gurus

El récord que logró Venezuela gracias a cinco goles anulados

En 103 años de historia de la Copa América ningún equipo comenzó la competición empatando a cero sus dos primeros partidos. Venezuela lo ha conseguido gracias, entre otras cosas, a cinco goles anulados por el VAR.

Venezuela ha entrado en los libros de historia de la Copa América. Aunque no por ganar el torneo. La ‘Vinotino’ ha firmado dos partidos defensivamente a muy alto nivel.

Esto les ha llevado a terminar los dos primeros choques con sendos empates a cero. Si bien el planteamiento defensivo de Dudamel ha salido a pedir de boca, no ha sido lo único de lo que se han servido.

En los dos partidos el VAR ha entrado a dirimir jugadas en cinco ocasiones, todas ellas a favor de Venezuela. En total se han librado de encajar cinco goles.

Primero, ante Perú, el VAR anuló un gol a Gonzales, mientras que en la segunda mitad fue el árbitro el que le ‘quitó’ otro a Farfán. Y la historia se ha vuelto a repetir ante Brasil.

La ‘Vinotinto’ si libró en la primera parte cuando el tanto de Firmino quedó en nada. En los segundos 45 minutos, el VAR rearbitró en dos ocasiones los goles de Gabriel Jesus y Coutinho.

En los cinco casos los goles fueron bien anulados, ya sea a instancias del colegiado principal del partido o por medio del VAR. Ahora será el momento de dar un paso adelante si quieren estar en cuartos.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login