Futbol Gurus

El Real Madrid agita el mercado de fichajes

Tras varios años de inversión contenida, el Real Madrid vuelve a vivir una planificación ‘galáctica’, lo cual le ha convertido en el gran animador del mercado veraniego… y eso que aún no ha terminado de cerrar su plantilla y amenaza con otro gran movimiento.

El músculo que está mostrando Florentino Pérez en esta ventana de fichajes es el que muchos aficionados echaban de menos. El último año, muy decepcionante, unido a la promesa hecha a Zidane de grandes refuerzos ha provocado un seísmo en la lista de movimientos oficiales.

Ahí están los números para confirmarlo. Por el momento, el equipo de Chamartín es el que ha hecho el fichaje más caro y tiene a sus cinco incorporaciones entre las diez más costosas en lo que va de mercado.

Por Eden Hazard pagará al menos 100 millones. Está por ver cuál es el montante global en función de las variable sincluidas en su contrato, que incluso podrían llegar a los 170 según algunas fuentes inglesas.

Exceptuando al belga, el listón más alto visto hasta la fecha lo marca Lucas Hernández, al que el Atlético de Madrid traspasó al Bayern de Múnich por los 80 ‘kilos’ que marcaba su cláusula de rescisión. Frenkie de Jong, con 75 (más bonus), cierra el podio.

Justo tras ellos, consecutivamente llegan los otros cuatro fichajes ya cerrados por Florentino Pérez y su equipo de trabajo: Jovic (60), Éder Militao (50), Mendy (48) y Rodrygo (40). Es decir, el gasto realizado ya es de 298 millones.

Y aún queda por terminar de adecentar la plantilla. Todo apunta que el gran objetivo es Paul Pogba. En caso de cerrarse la operación, tal y como se manejan las cifras en la actualidad, el Real Madrid superaría la barrera de los 400 ‘kilos’ invertidos, un listón que parece que nadie superará, y marcará otro registro histórico.

Raúl Jiménez (Wolverhampton, 38 millones), Pavard (Bayern de Múnich, 35) y Demirbay (Bayer Leverkusen, 32) completan el ‘top ten’.

A la espera de que se produzcan los movimientos más interesantes de este verano, como los traspasos de Pogba, De Ligt o Joao Félix, por el momento los clubes más derrochadores siguen muy lejos del Madrid. Apenas el Bayern de Múnich se ha gastado 115 millones, aunque se prevé que haga más movimientos.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login